Alzas en crudo dañarán recuperación: FMI

Los altos costos del petróleo podrían afectar el crecimiento global económico, indicó el organismo; el precio del combustible llegó a los 120 dólares el barril la semana pasada por la crisis en Libia.
petroleo aumentos  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE PANAMA (CNN) -

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo este lunes en Panamá que los altos precios del crudo podrían dañar el crecimiento global de la economía. "Estoy preocupado", dijo Strauss-Kahn en una conferencia de prensa en Ciudad de Panamá. "Es algo que puede tener efecto (en el crecimiento) si tiene una larga duración", agregó.

Los precios internacionales del petróleo subieron a 120 dólares el barril la semana pasada por primera vez desde el 2008 debido a que cerca de la mitad de la producción petrolera de Libia, sumida en una crisis política, ha sido recortada.

Strauss-Kahn también dijo que el alto precio del crudo no está afectando a la economía mundial actualmente. "No estamos en eso hoy", aclaró.

En los últimos días las alzas se suavizaron, en parte porque uno de los principales exportadores del mundo, Arabia Saudita, ha prometido cubrir cualquier escasez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los embarques de crudo de Libia están virtualmente detenidos, dijeron fuentes de la industria este lunes.

Las petroleras extranjeras han estado evacuando personal desde ese país en medio de revueltas contra el Gobierno de Moammar Gadhafi, que ha perdido el control de parte del territorio a manos de los rebeldes.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×