Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo da un respiro a la BMV

El descenso en el precio del crudo benefició a la Bolsa mexicana que terminó al alza; el principal índice bursátil avanzó 0.38% para cerrar en las 37,019 unidades.
lun 28 febrero 2011 03:15 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes por compras de oportunidad y la estabilidad en el precio del petróleo, en un mercado que permanece atento al conflicto político en Libia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC ) ganó 0.38%, a 37,019 puntos con un volumen de 298.4 millones de acciones negociadas, ligeramente superior al promedio reciente del mercado.

El viernes, el IPC cerró con una subida del 1.19% a 36,880 puntos, su mayor alza diaria desde el 1 de febrero, cuando trepó 1.72%.

En febrero, el índice acumuló un avance marginal del 0.1% frente a enero, cuando había caído más de 4%.

"La estabilidad que presenta hoy el precio del petróleo ayudó a que los mercados presentaran un ligero repunte, también las acciones siguen con precios atractivos", comentó un operador.

El precio del crudo estadounidense, que se mantuvo estable gran parte de la jornada, cayó 0.97% a 96.91 dólares por barril a las 15:01 hora de México.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 1.55% a 34.68 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 2.09%, a 57.42 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 1.17% a 45.95 pesos, apoyadas por el alza del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Por su parte, los títulos del Grupo Financiero Banorte ganaron 0.97%, a 54.96 pesos.

Conflicto en Libia

El Pentágono ha anunciado que está "reposicionando" sus fuerzas militares en el Mediterráneo, para que sean capaces de actuar lo más rápidamente posible y en las mejores condiciones a las distintas opciones que se manejan diplomáticamente para responder a la crisis en Libia.

"El tema de Libia ya está descontado por los mercados, lo que preocupa aún es el contagio a otros países", comentó Juan Carlos Sotomayor, analista de Actinver.

"Creo que seguiremos viendo noticias favorables y la recuperación de Estados Unidos sigue en línea. lo único que podría descarrilar es el precio del petróleo", detalló Sotomayor.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.79% y el Nasdaq Composite subió un marginal 0.04%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad