Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV pasa a negativos por Bernanke

La Bolsa mexicana baja tras comentarios del presidente de la Fed sobre la recuperación en EU; el principal índice bursátil comenzó al alza la jornada, pero ahora cae 0.04%.
mar 01 marzo 2011 09:39 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera estable este martes, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mencionó que la recuperación de la economía va camino a ser autosustentable y tras conocer que la actividad manufacturera en ese país creció en febrero.

El mercado accionario seguía presionado por el conflicto político en Libia, lo que frenaba las ganancias y generaba una volatilidad en las operaciones matutinas.

A las 9:18 hora local (1518 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.04% a 37,004 puntos. Previamente, el mercado logró subir 0.41%.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo además que las recientes alzas en los precios de las materias primas tendrían un impacto temporal en la inflación.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.22% y el Nasdaq Composite pierde 0.35%.

Más temprano en la sesión, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) informó que su índice sobre la actividad manufacturera estadounidense avanzó a 61.4 desde 60.8 en enero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad