Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad manufacturera crece en EU

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento avanzó en febrero a 61.4 desde 60.8; una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.
mar 01 marzo 2011 10:01 AM

La actividad manufacturera en Estados Unidos creció levemente más de lo esperado en febrero, mostró el martes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad manufacturera estadounidense avanzó a 61.4 desde 60.8 en enero.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza a 61.0 en febrero.

El componente que mide los precios pagados por los manufactureros subió a 82 desde 81.5 el mes anterior. Los economistas esperaban una lectura de 83,0.

El comportamiento de la actividad manufacturera estadounidense estuvo en línea con los reportes de la zona euro, Gran Bretaña e India, que también mostraron un fuerte crecimiento del sector y un alza en los costos.

Publicidad

Pero en China, el crecimiento industrial disminuyó a su ritmo más lento en seis meses, afectado por las medidas de las autoridades para mantener la inflación bajo control.

"Es probable que sigamos en un ambiente de crecimiento bastante fuerte de la actividad manufacturera al menos en el corto plazo, pero no creo que podamos desestimar el hecho de que los elevados precios de la energía podrían obstaculizar la inversión en cierta medida", mencionó Tom Porcelli, economista jefe de RBC Capital Markets en Nueva York.

"Pero al menos en el corto plazo es probable que las manufacturas mejoren, debido al hecho de que la demanda agregada está comenzando a volver", agregó.

Las preocupaciones sobre la inflación han crecido ante las tensiones políticas en Oriente Medio y el Norte de Africa, que llevaron los precios del petróleo a su nivel más alto en dos años y medio la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad