México registra déficit fiscal en enero

Las finanzas públicas registraron un saldo negativo en enero de 700.9 mdp; en diciembre se registró un déficit de 145,534 millones de pesos.
pesos-monedas-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México registró en enero un déficit fiscal de 700.9 millones de pesos (unos 58 millones  de dólares) en sus finanzas públicas, dijo este miércoles la Secretaría de Hacienda.

La cifra de enero se compara con el superávit de 6,369.6 millones de pesos registrados en enero del año pasado y con el déficit de 145,534 millones de pesos de diciembre de 2010.

Los ingresos presupuestarios totales bajaron 3.3% en enero, en tanto que el gasto aumentó en la misma magnitud, dijo Hacienda en su reporte mensual.

En las finanzas de enero, destaca el desplome del 45.7% en los ingresos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). No obstante, los ingresos petroleros totales aumentaron 6.9% apoyados en un mayor precio de la mezcla mexicana de crudo.

En enero de este año, la mezcla del crudo mexicano de exportación promedió 82.3 dólares por barril, mayor a los 70.1 dólares del mismo mes del año pasado.

Este miércoles, la mezcla mexicana cotizaba encima de los 100 dólares por barril, como parte de la escalada en los precios internacionales del petróleo debido a la tensión política en Libia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una tercera parte de las finanzas del Gobierno mexicano se explica por la venta de crudo en el exterior. México es uno de los 10 principales productores de petróleo en el mundo.

El Gobierno propuso al Congreso cerrar 2011 con un déficit fiscal equivalente al 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), menor al 2.8% fijado en el presupuesto del 2010.

Ahora ve
El comercial de Tecate que ganó León de Oro en el Festival de Cannes 2017
No te pierdas
ç
×