Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados eximen del ISR a pensionados

La Comisión de Seguridad Social aprobó exentar del pago a alrededor de 80,900 trabajadores; se acordó aplicar el gravamen sólo a los jubilados que ganen más de 25 salarios mínimos.
mié 02 marzo 2011 07:40 PM
En 2010 México contó con un ahorro acumulado para el pago de pensiones del 11% del PIB. (Foto: Photos to go)
pension retiro (Foto: Photos to go)

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó exentar del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los pensionados que ganen hasta 25 salarios mínimos, es decir, 1,495 pesos, lo que beneficiaría a 80,961 trabajadores.

En una reunión de trabajo de dicha comisión, se desechó la propuesta inicial de exentar del ISR a todos los pensionados, y se acordó aplicar ese gravamen sólo a los trabajadores jubilados que ganen más de 25 salarios mínimos.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Valdemar Gutiérrez Fragoso, indicó que el costo de la recaudación anual por la exención del pago del ISR hasta por 25 salarios mínimos es de 24,902 millones de pesos.

En tanto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Hernández Juárez, señaló que no es posible perjudicar más el poder adquisitivo de los trabajadores aplicando impuestos a sus jubilaciones.

El dictamen de la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro deberá ser avalado por el Pleno de la Cámara de Diputados para que entre en vigor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad