Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso gana 2.30 centavos frente al dólar

La divisa mexicana se apreció 0.19% hasta concluir en 12.09 unidades por dólar; expectativas de que otras economías suban tasas antes que EU provocan la caída del billete verde.
mié 02 marzo 2011 02:32 PM
El organismo considera que el paquete mexicano cumple con los principios de un plan fiscal deseable. (Foto: Archivo)
pesos (Foto: Archivo)

El peso mexicano se apreció este miércoles 0.19% según el precio final del Banco de México (Banxico), ante una caída global del dólar, en medio de expectativas de que otras economías desarrolladas suban tasas antes que Estados Unidos, debido a presiones inflacionarias.

La moneda local ganó 2.30 centavos, a 12.0950/12.0970 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló entre 12.0840 y 12.1140 unidades por billete verde.

El euro trepaba a cerca de máximos en cuatro meses contra el dólar y mantendría la tendencia al alza, beneficiado por la creciente expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) actúe contra las presiones inflacionarias en su próxima reunión del jueves.

Esta visión contrasta con la reiterada postura de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener una política monetaria laxa, pese a algunos signos de recuperación en dicha economía.

En tal contexto, monedas emergentes y de alto rendimiento como el peso mexicano se vieron beneficiadas por las apuestas de los inversores en contra del dólar.

Publicidad

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, caía un 0.50%.

No obstante, expertos subrayaron que el persistente nerviosismo ante las tensiones políticas en Oriente Medio y su efecto en el precio del crudo seguiría limitando la posibilidad de ganancias, restringiendo a monedas como el peso mexicano a operar en rangos acotados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad