Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sortea alza del crudo

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias en medio de señales de fortaleza económica; el índice amplio S&P 500 ganó 0.16%, el Dow Jones avanzó 0.07%, y el Nasdaq creció 0.39%.
mié 02 marzo 2011 03:40 PM

Las acciones de Estados Unidos lograron leves avances este miércoles pese a una nueva alza en los precios del petróleo, gracias a que los inversores apostaron a que los últimos datos de la economía apuntan a que ésta será capaz de absorber los mayores costos de la energía.

Wall Street osciló ante los movimientos del petróleo durante el día. El Brent alcanzó un máximo de dos años y medio a más de 117 dólares por barril durante la mañana, pero posteriormente bajó y terminó a 116.35 dólares, un alza de 93 centavos.

"Las repercusiones iniciales (del aumento en los precios del petróleo) han desaparecido (...) y nos estamos dando cuenta de que la economía mundial está bien, que nuestra economía está bien, que se están equilibrando la una a la otra", dijo Joseph Benanti, director gerente de Rosenblatt Securities en Nueva York.

La remontada del día fue generalizada y 8 de los 10 sectores del S&P 500 mostraron avances. Sectores que son sensibles a los avances de los precios de la energía subieron, como el índice industrial, que ganó 0.4%, y el de insumos, con un alza del 0.2%.

El sector tecnológico subió 0.7%.

Pero el volumen de negocios quedó en 7,690 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio de los últimos días, de 8,470 millones de dólares.

Publicidad

El volumen ha sido sólido en los días en que los mercados caían y más ligero en los días de alzas.

Los datos económicos fueron positivos. El Libro Beige de la Reserva Federal sugirió que la actividad económica tomará impulso en el 2011 y un sondeo privado apuntó a una fuerte generación de empleo en el sector privado.

Las acciones se han movido al ritmo del petróleo desde que comenzaron los disturbios en Oriente Medio y norte de África en enero. El temor es que los precios del petróleo puedan hacer fracasar la recuperación de la economía.

El índice industrial Dow Jones ganó 8.63 puntos, o 0.07%, y cerró a 12,066.65 puntos.

El Standard & Poor's 500 avanzó 2.10 puntos, o 0.16%, hasta 1,308.43 puntos, mientras que el Nasdaq Composite subió 10.66 puntos, o 0.39%, a 2,748.07 puntos.

Los empleadores privados sumaron el mes pasado más puestos de trabajo que lo esperado, mostró un reporte de la firma ADP pocos días antes de que el viernes se conozca el más amplio reporte laboral del Gobierno.

Una mejoría en la calificación del sector de semiconductores por parte de una correduría ayudó al Nasdaq. El índice de semiconductores de Filadelfia subió 1.4%.

Las acciones de Texas Instruments subieron 3.3%, a 36.14 dólares, luego de que JPMorgan elevó la calificación del sector de semiconductores diciendo que una corrección de inventarios está cerca de terminar y que la demanda parece estar mejorando.

Las acciones de Apple impulsaron al Nasdaq luego de que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, sorprendió a inversores al presentar personalmente el nuevo iPad en un evento en San Francisco. Las acciones de la compañía subieron 0.8%, a 352,12 dólares.

Los títulos de Yahoo ganaron 3.3%, a 16.63 dólares. La compañía está en negociaciones avanzadas para abandonar su operación conjunta en Japón y liberaría hasta 8,000 millones de dólares para competir con Google y Facebook.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad