Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector servicios en EU, máximo de 5 años

El índice de la actividad no manufacturera avanzó subió a los 59.4 puntos durante enero; los analistas esperaban un alza menor de 59.5.
jue 03 marzo 2011 10:06 AM

La actividad del sector servicios en Estados Unidos creció ligeramente más de lo esperado en febrero y alcanzó un máximo de más de cinco años, mostró el jueves un informe privado de la industria.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice nacional de actividad no manufacturera avanzó a 59.7 puntos el mes pasado, desde los 59.4 de enero.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 59.5. Una cifra por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

La lectura del segundo mes del año fue la más alta desde agosto del 2005.

El componente de empleo del informe de servicios se elevó a 55.6 desde 54.5, su mejor nivel desde abril del 2006.

La lectura de empleo fue un reflejo de lo ocurrido en el reporte de ISM de manufactura de inicios de la semana, que mostró que la disposición de las empresas a contratar mejoró a su mayor ritmo en décadas.

Publicidad

"Lo que estamos empezando a ver en el mercado laboral es que el sector servicios de la economía está poniéndose al día con el sector manufacturero, y las pequeñas empresas, que han estado retrasadas en ambos casos, se está comenzando a acelerar también", comentó Eric Green, economista jefe y encargado de estrategia de tasas de TD Securities en Nueva York.

"Esto es consistente con un cambio mayor en el ritmo general de creación de empleo", agregó.

El componente de precios pagados subió a su mayor nivel desde septiembre del 2008, alcanzando un 73.3 frente al 72.1 de enero, mientras que los nuevos pedidos cayeron a 64.4 desde 64.9.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad