Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los subsidios por desempleo bajan en EU

Es el nivel más bajo desde mayo del 2008, al registrar 368,000 solicitudes; durante el peor momento de la recesión, los reclamos de subsidio alcanzaron 651,000.
jue 03 marzo 2011 10:24 AM
La tasa de desocupación aumentó una décima entre agosto y septiembre en Estados Unidos.  (Foto: AP)
desempleo-desempleados-eu-AP.jpg (Foto: AP)

El número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo descendió la semana pasada a su menor nivel en casi tres años, indicios de que las empresas acelerarán este año la ampliación de sus plantillas laborales, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Las solicitudes semanales disminuyeron en 20,000 hasta un ajustado por temporada de 368,000, dijo la dependencia. Fue la tercera contracción en las últimas cuatro semanas, su nivel más bajo desde mayo del 2008.

El promedio de cuatro semanas, una cifra menos oscilante, cayó la semana pasada a 388,500, su menor nivel desde julio del 2008, la última vez que el promedio de cuatro semanas fue inferior a los 400,000.

Si las solicitudes permanecen de manera constante por debajo de las 375,000, se considera un indicio de que la tasa de desempleo está en declive . Los reclamos de subsidio alcanzaron los 651,000 durante el peor momento de la recesión.

Los analistas pronostican una recuperación del mercado laboral en febrero, cuyas estadísticas difundirá el gobierno el viernes. El sector industrial está creciendo a su mayor ritmo en casi nueve años y los detallistas indicaron que sus ventas en febrero fueron sólidas, tras la mejor temporada navideña desde el 2006."Con frecuencia, en este momento de la recuperación, cuando saltan estos indicios, vemos un repunte en la contratación laboral", dijo el economista John Ryding, de la firma RDQ Economics.

Otro informe confirmó el jueves que los trabajadores aumentaron su productividad en el último trimestre del 2010 a su nivel más rápido en nueve meses.La contracción de las solicitudes de beneficios sugiere que las empresas han disminuido el ritmo de los despidos ahora que la economía se ha acelerado.

Publicidad

Durante la recesión, las empresas redujeron sus plantillas laborales, disminuyeron o congelaron los salarios de sus trabajadores y adoptaron otras medidas para abaratar costos.Se requiere de un sólido repunte en las contrataciones para reducir el desempleo. La economía estadounidense necesita producir por lo menos 200,000 empleos mensuales para que ello ocurra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad