Rusia pierde 4,000 mdd por embargo libio

La paraestatal Russia Technologies deberá detener sus exportaciones de armas a Libia; la nación europea decidió apoyar el veto armamentista de la ONU al país africano.
misil anti aereo armamento belico corea norte  (Foto: CNN)
MOSCÚ (CNN) -

Rusia perderá 4.000 millones de dólares en negocios de armas debido a los disturbios en Libia, dijo Sergei Chemezov, jefe de la compañía estatal que controla las exportaciones de armamento, según fue citado el jueves.

Chemezov, director de Russian Technologies, habló días después de que Rusia apoyó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que impone un embargo de armas contra el Gobierno de Libia. Russian Technologies controla el exportador de armas estatal Rosoboronexport.

"El lucro cesante de Rosoboronexport debido a la situación en Libia asciende a los 4,000 millones de dólares", indicó Chemezov, según fue citado por la agencia de noticias estatal RIA.

Los informes no mencionan ningún acuerdo específico.

El diario Kommersant citó el lunes pasado una fuente señalando que Rusia tiene actualmente contratos de armas con Libia y estaba cerca de concluir acuerdos para vender aviones militares y misiles anti-aéreos por otros 1,800 millones de dólares.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×