El dólar vuelve a rozar los 12 pesos

El billete verde cedió 0.69% frente a la moneda mexicana por la baja en el precio del crudo; la moneda local ganó 8.26 centavos a 12.0044/12.0064 por dólar.
dolares-dinero-billetes-abanico-JI  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el jueves 0.69%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ayudado por una baja de los precios del crudo y buenos datos económicos en Estados Unidos.

La moneda local ganó 8.26 centavos, a 12.0044/12.0064 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 horas, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló entre 12.0000 y 12.0612 unidades por billete verde.

Los precios del petróleo cayeron luego de que Venezuela informó que su propuesta para una salida negociada al conflicto en Libia fue aceptada por el Gobierno norafricano, en tanto que la Liga Árabe dijo que el plan estaba siendo considerado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras los mercados del crudo retomaron la calma, Estados Unidos reportó que las nuevas solicitudes de seguro de desempleo bajaron la semana pasada a su menor nivel en más de dos años y medio, y que la actividad del sector servicios subió en febrero a un máximo de más de cinco años.

La reciente escalada de aversión al riesgo por los conflictos políticos en Libia llevó al tipo de cambio durante la semana pasada a un pico de 12.2430 por dólar.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×