Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cede ante el petróleo

Las acciones en EU borraron las ganancias de la apertura por las tensiones en Libia; el índice amplio S&P 500 cayó 0.74%, el Nasdaq retrocedió 0.5%, y el Dow Jones bajó 0.72%.
vie 04 marzo 2011 03:32 PM

Wall Street borró este viernes la mayor parte de sus ganancias semanales, luego de que los inversores se preocuparon porque nuevas tensiones geopolíticas y el alza de los precios del petróleo amenazan con ahogar repuntes en las próximas semanas.

Los temores eclipsaron los sólidos resultados laborales. El desempleo estadounidense cayó por debajo del 9% por primera vez en casi dos años, pero los inversores se centraron rápidamente en el recrudecimiento de los choques en Libia y en el malestar social que fermenta en Oriente Medio.

Los precios del crudo Brent subieron a 116 dólares el barril y el índice de Volatilidad VIX de CBOE, el denominado "indicador del miedo", subió 2.7% a 19,11.

"Después de la clase de recuperación que hemos tenido, el mercado es mas vulnerable a las noticias y más aún estos días, tras el alza en los precios del petróleo", dijo Randy Frederick, director de operaciones y derivados en el Schwab Center for Financial Research en Austin, Texas.

Los datos a comienzos de la semana habían aumentado las expectativas sobre el reporte de empleo de este viernes, haciendo que las acciones lograsen el jueves sus mayores ganancias en tres meses.

Pero las acciones de los bancos cayeron después de que Bank of America Merrill Lynch dijo que las ganancias del primer trimestre podrían verse afectadas por el alza en el precio del petróleo y por una menor actividad de los clientes.

Publicidad

La correduría bajo la recomendación de las acciones de Citigroup y Goldman Sachs Group a "neutral" desde "comprar".

Goldman bajó 2.1%, a 161,00 dólares, y Citi perdió 3% a 4.54 dólares. El índice bancario KBW cedió 1.5%.

El promedio industrial Dow Jones bajó 88.32 puntos o 0.72% a 12,169.88 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 982 puntos, o 0.74% para cerrar a 1,321.15 unidades.

El Nasdaq Composite cayó 14.07 puntos, o 0.5% a 2,784.67 unidades.

En la semana, el Dow subió 0.3% y tanto el S&P como el Nasdaq ganaron 0.1%.

Alrededor de 7,730 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario del año pasado de 8,470 millones.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que se crearon 192,000 puestos de trabajo en febrero, ligeramente por encima de los 185,000 pronosticados en una encuesta de Reuters, y la tasa de desempleo cayó inesperadamente a 8.9% desde el 9% previo.

Entre las acciones relacionadas con el consumo, las del sector de construcción de viviendas fueron las más castigadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad