El BCE anticipa un crecimiento inestable

El Banco Central Europeo advierte por los desbalances en las cuentas corrientes de los países; la entidad agrega que continuarán los superávits en las naciones productoras de petróleo.
monedas-economia-recuperacion-dinero-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
PARÍS (CNN) -

El crecimiento económico mundial se ha vuelto cada vez más desequilibrado en los últimos años, dijo este viernes el consejero del Banco Central Europeo (BCE) Axel Weber.

En el marco de una reunión de bancos centrales en París, Weber agregó que en el futuro se producirán más divergencias en los desbalances de las cuentas corrientes y que los superávits de los países productores de petróleo probablemente aumentarán debido a la escalada de los precios del crudo.

Apenas el 28 de febrero, el Fondo Monetario Internacional advirtió que los altos precios del crudo podrían dañar el crecimiento de la economía.

Las revueltas contra el Gobierno de Moammar Gadhafi en Libia provocaron un incremento en el precio del petróleo de hasta 120 dólares por primera vez desde 2008, que posteriormente fue suavizado por la promesa de Arabia Saudita de cubrir cualquier escasez.

   

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×