Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar despide la semana en 12 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada de este viernes con una baja marginal; la violencia en Libia y los datos del empleo en EU generaron volatilidad en la sesión.
vie 04 marzo 2011 02:18 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se apreció este viernes un leve 0.03%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras una jornada volátil ante el recrudecimiento de la violencia en Libia, que hizo subir el precio del petróleo. La moneda local ganó 0.38 centavos, a 11.9992/12.0012 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló entre 11.9871 y 12.0275 unidades por billete verde.

Los mercados en México y Estados Unidos arrancaron la jornada animados luego de que un dato oficial reflejara un avance gradual del mercado de empleo.

Los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores en febrero que en cualquier otro mes desde mayo del año pasado, y la tasa de desocupación cayó a un 8.9%, una señal de que la recuperación se ha vuelto autosustentable.

Sin embargo, la sombra de los mercados internacionales continúa siendo el precio del petróleo , que ha registrado fuertes alzas tras los conflictos políticos en Libia. El petróleo subió 2.51 dólares este viernes, cuando el crudo tipo Brent rompió los 116 dólares por barril a medida que se intensificaban los combates en Libia ante nuevos reportes de ataques aéreos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad