Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito al consumo sube en EU en enero

La venta de autos ayudó al indicador que tuvo su mayor aumento en la liquidación de préstamos; el total del crédito circulante subió en 5,010 millones de dólares.
lun 07 marzo 2011 04:25 PM
La cartera de crédito vigente al consumo registró una caída de 12.7%. (Foto: Jupiter Images)
tarjeta (Foto: Jupiter Images)

El crédito al consumidor estadounidense subió más de lo esperado en enero para marcar el cuarto mes consecutivo de alzas al aumentar la compra de automotores por parte de las familias, pero siguió bajando la deuda de las tarjetas de crédito, mostraron datos este lunes.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo que el total del crédito circulante, que cubre desde préstamos para autos a tarjetas de crédito, se incrementó en 5,010 millones de dólares tras una revisión a la baja en diciembre de 4,090 millones de dólares.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el crédito al consumidor subiera en 3,900 millones de dólares tras un aumento reportado preliminarmente de 6,100 millones de dólares.

El llamado crédito renovable, o crédito mediante tarjetas de crédito, cayó en 4,250 millones de dólares en enero tras un incremento de 2,020 millones el mes anterior. El crédito renovable había subido en diciembre por primera vez desde agosto del 2008. El declive de enero podría explicar el débil crecimiento de las ventas minoristas ese mes.

El crédito no renovable, que incluye cierre de préstamos para artículos costosos como autos, botes, educación universitaria y vacaciones, se incrementó en 9,260 millones de dólares tras un aumento de 2,070 millones de dólares en diciembre.

Fue el sexto mes consecutivo de incrementos y probablemente reflejó el alza del 17% en las ventas de autos en enero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad