BofA prevé baja en inflación a 3.61%

Al eliminar factores volátiles, los precios habrían subido 3.29% en febrero, ante el 3.27% de enero; BofA Merrill Lynch estima que el alza del crudo tendrá efecto limitado en las exportaciones en AL.
tomate 2  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los precios al consumidor en México subieron 0.41% en febrero de este año, con lo que la inflación general anual se reduciría a 3.61% desde 3.78% en enero pasado, estimó BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML). En un análisis, calculó que la inflación subyacente, que elimina los precios de los productos más volátiles, fue de 0.43% en febrero de 2011, lo que ubicaría a la tasa anual en 3.29%, prácticamente estable frente al 3.27% anual en enero pasado.

Sin embargo, la reciente helada que golpeó varias cosechas agrícolas en parte de los estados del norte del país, ha elevado la especulación sobre una posible volatilidad en el corto plazo de los precios de algunos productos agrícolas, particularmente maíz y jitomate.

Por otra parte, la institución financiera consideró que el choque del petróleo tendría efectos limitados sobre las exportaciones de América Latina, ante un posible impacto en el crecimiento global.

El director de Economía y Estrategias de Renta Fija para América Latina de BofAML, David Beker, opinó que en la medida que el choque petrolero perdure y éste pueda reducir el crecimiento global, debe analizarse el efecto que puede tener en las exportaciones de América Latina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Calculando las funciones de las exportaciones, observamos un impacto limitado del crecimiento global sobre las exportaciones latinoamericanas", consideró en el semanario económico de América Latina de BofAML.

El especialista de la correduría internacional señaló que los flujos de capital y los precios de las materias primas (commodities) serían los principales canales de transmisión para un persistente choque petrolero.

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×