Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El embargo libio congela al crudo

Las transacciones para comprar petróleo a Libia se encuentran paralizadas por las sanciones de EU; los bancos se ven impedidos para pagar las compensaciones en dólares a los vendedores.
mar 08 marzo 2011 10:58 AM
El embargo mantiene detenidas las operaciones de compra de petróleo libio de manera virtual. (Foto: Reuters)
libia crudo revuelta ataque militar

El comercio de petróleo de Libia se ha paralizado ya que los bancos no quieren compensar pagos en dólares debido a las sanciones de Estados Unidos, dijeron el martes fuentes comerciales a Reuters.

"Los bancos no quieren financiar al sistema de Libia, por lo que, de momento, nadie está recibiendo dinero por petróleo. Hay problemas grandes con los pagos", dijo un operador de una petrolera europea.

Las fuentes de o cercanas a compradores europeos grandes de crudo libio, como la italiana Eni, ERG y Saras dijeron que la decisión de los bancos, de frenar el financiamiento de las exportaciones de crudo libio, virtualmente detuvo todas las transacciones.

"No es una cuestión de elección, hay un embargo sobre los dólares que entran y salen de Libia. Todas las transacciones en dólares están siendo bloqueadas", dijo un operador de una de las firmas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad