El crudo desciende por planes de la OPEP

El petróleo estadounidense cerró con una baja del 0.4% para cerrar a 105.02 dólares por barril; la Organización de Países Exportadores de Petróleo abrió la posibilidad de un alza en su producción.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo cayeron este martes, luego de que Kuwait dijo que la OPEP estaba considerando elevar su producción, por primera vez en más de dos años, para calmar el temor por la interrupción en los suministros de Libia.

* El crudo Brent para abril retrocedió 1.98 dólares, a 113,06 dólares por barril, tras haber bajado hasta 112,13 dólares.

* Los futuros del crudo estadounidense para abril bajaron 42 centavos, a 105.02 dólares por barril, tras anotar un mínimo de 103.33 dólares.

* El diferencial entre el Brent y el crudo estadounidense bajó 1.61 dólares, a 8.14 dólares por barril, lejos del máximo de más de 17 dólares de la semana pasada.

* Los miembros de OPEP mantienen consultas por un posible aumento de la oferta, pero muchos dentro del grupo son escépticos argumentando que el suministro mundial es cómodo pese a la caída del bombeo en Libia.

* Arabia Saudita ha ofrecido cubrir la escasez de suministro de Libia, que llegaría a casi 1 millón de barriles por día (bpd). El país árabe solía producir 1.6 millones de bpd antes de que estallara la crisis.

* "Estamos en consultas sobre un potencial incremento en la producción pero todavía no lo decidimos", dijo el martes el ministro kuwaití del Petróleo, Sheikh Ahmad al-Abdullah al-Sabah, a los periodistas.

* Más expertos revisaron al alza sus pronósticos para el precio del crudo este martes, tomando en cuenta una interrupción más prolongada en la producción de Libia que afectaría la capacidad de bombeo adicional y dispararía los precios sobre los niveles del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

* La producción y exportaciones de crudo de Libia han disminuido en los últimos días, mientras que las terminales petroleras clave de Ras Lanuf y Brega, en el este del país, permanecen cerradas debido a la violencia en el área.

* Las fuerzas de Moammar Gadhafi lanzaron este martes al menos cuatro ataques aéreos en la ciudad petrolera de Ras Lanuf y sus alrededores, en el este de Libia, contribuyendo a las preocupaciones de que la infraestructura petrolera del país podría sufrir daños a largo plazo por el conflicto.

Ahora ve
Salvador Adame es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año
No te pierdas
ç
×