Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA salva la jornada de Wall Street

Las acciones de EU ganaron ante un buen pronóstico del banco y la baja del precio del crudo; el índice amplio S&P 500 ganó 0.89%, el Dow Jones avanzó 1.03%, y el Nasdaq trepó 0.73%.
mar 08 marzo 2011 03:27 PM

Un pronóstico optimista de Bank of America y un retroceso en los precios del petróleo hicieron que Wall Street saliera este martes de la zona de peligro técnico, en una nueva señal de la capacidad de recuperación del mercado en el corto plazo.

El S&P 500 saltó nuevamente por encima de una línea de tendencia de seis meses después de cerrar el lunes pasado justo por debajo. Mantener este nivel es una señal de fortaleza, pero los operadores serán más desconfiados cuanto más sea probada.

De la misma manera, el índice compuesto Nasdaq repuntó desde su promedio de movimiento de los últimos 50 días en otro indicio de una tendencia alcista, aunque el volumen de operaciones fue deslucido.

"El hecho que el mercado se ha mantenido tan bien frente a una de las escaladas más marcadas del petróleo en años es un testimonio de la fortaleza subyacente", dijo Richard Ross, estratega técnico global de Auerbach Grayson en Nueva York.

Las acciones de Bank of America se dispararon 4.7%, a 14.69 dólares, después de pronosticar una ganancia antes de impuestos de alrededor de 40,000 millones de dólares anuales a largo plazo, por encima de lo que algunos inversores habían esperado.

Las acciones financieras encabezaron los papeles ganadores, y el índice financiero S&P subió 2.2%.

Publicidad

Los precios del petróleo retrocedieron, y el crudo Brent bajó casi 2%, a 113.06 dólares el barril, después de que el ministro de petróleo de Kuwait dijo que la OPEC estaba en tratativas para incrementar la producción.

El promedio industrial Dow Jones ganó 124.58 puntos, o 1.03%, y cerró a 12,214.61 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 11.69 puntos, o 0.89% a 1,321.82 unidades.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq subió 20.14 puntos, o 0.73%, a 2,765.77 unidades.

El S&P avanzó más de 25% desde que empezó la recuperación en septiembre. Este martes el índice se movió por encima de la línea de tendencia que conecta las bajas de fines de agosto y fines de noviembre.

Ross de Auerbach dijo que los precios del crudo podrían no estar "muy lejos" de los niveles que llevarían a una corrección, pero un retroceso a un nivel de soporte a 1,280 puntos en el S&P 500 podría ser un buen momento para comprar.

Otra indicación técnica de la capacidad de recuperación de los mercados fue que el Nasdaq se mantuvo por encima de su promedio de oscilación de 50 días.

"Hoy nos encontramos nuevamente por encima de ese nivel, pero es necesario que obtenga uno o dos puntos porcentuales por encima o por debajo antes de que lo consideremos una tendencia al alza o a la baja", dijo Paul Hickey, analista de Bespoke Investment Group en Harrison, Nueva York.

En los últimos tiempos las acciones han estado estrechamente ligadas a los precios del petróleo dado que los inversores temías que el gasto del consumidor pudiese ser afectado por los mayores precios del petróleo y la gasolina, asfixiando la recuperación económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad