Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America alienta a Wall Street

El pronóstico de ganancias del banco ayuda a las acciones en EU a regresar a terreno positivo; el índice industrial Dow Jones avanza 1.14%, el Nasdaq sube 1%, y el S&P 500 trepa 0.98%.
mar 08 marzo 2011 12:48 PM

Las acciones estadounidenses saltan este martes tras un retroceso en los precios del petróleo y por un optimista pronóstico de utilidades de Bank of America, pero las señales técnicas aún sugerían que se acerca una corrección de mercado.

El índice S&P 500 cerró el lunes pasado bajo una línea de tendencia que mantuvo por más de seis meses, que conectaba mínimos tocados a finales de agosto y finales de noviembre, sugiriendo que el impulso se estaba desvaneciendo.

En el sector financiero, las acciones de Bank of America se dispara 4.3% a 14.64 dólares después de que pronosticara una utilidad anual antes de impuestos de alrededor de 40,000 millones de dólares.

Esa cifra es más de lo que algunos inversores habían pronosticado. Las acciones bancarias conducen el alza en el S&P 500, mientras que el índice financiero del S&P gana 2.2%.

El promedio industrial Dow Jones trepa 1.14% a 12,227.70. El índice Standard & Poor's (S&P) 500 sube 0.98% a 1,323.59. El índice Nasdaq Composite avanza 1% a 2.773,00.

Los precios del petróleo bajan. El crudo Brent  pierde casi 2% a 112.82 dólares por barril, después de que el ministro de Petróleo de Kuwait dijera que la OPEP discute incrementar la producción por primera vez en dos años.

Publicidad

La turbulencia en Libia ha elevado drásticamente los precios del petróleo en las últimas semanas.

Este martes, aviones de combate libios atacaron a fuerzas rebeldes, aumentando los esfuerzos del Gobierno por anular los avances de los rebeldes contra Moammar Gadhafi.

Últimamente las acciones han estado estrechamente ligadas a los precios del petróleo, dado que los inversores temen que el gasto del consumidor pueda dañarse por precios más altos en las gasolinas.

"La historia va a ser el petróleo por algún tiempo", dijo Hank Smith, jefe de inversión de Haverford Trust Co en Filadelfia.

Pese a las ganancias de este martes, "el mercado debe experimentar, al menos, un retroceso, si no una corrección, habiendo subido tanto", agregó.

El S&P ha ganado cerca de 25% desde que el alza empezó en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad