El crudo supera los 114 dólares

El precio del petróleo Brent aumenta ante el cierre de una refinería por los combates en Libia; el crudo estadounidense se cotiza en 104.92 dólares por barril
crudo  (Foto: AP)

El crudo llegó a subir más de 1 dólar el miércoles para negociarse arriba de 114 dólares a medida que se intensificaban los combates en Libia, y luego de que la OPEP dijo que no veía necesidad de mantener un encuentro de emergencia para aliviar el temor por el suministro. Los futuros del petróleo Brent para abril ganaban 69 centavos a 113.75 dólares por barril a las 1030 GMT, tras alcanzar un techo intradiario de 114.39 dólares por la noticia de que los fuertes combates en Libia habían forzado el cierre de una de sus mayores refinerías.

La refinería de Zawiyah es el mayor proveedor de gasolina en Libia y tiene una capacidad total de 120,000 barriles por día.

Otro factor detrás del repunte del mercado era el hecho de que un delegado de la OPEP dijo que el grupo no veía necesidad, actualmente, de celebrar un encuentro de emergencia para discutir un aumento de su producción.

Arabia Saudita, principal productor de la OPEP, ya está bombeando más crudo, hasta 9 millones de barriles por día.

El petróleo "se está negociando en base al temor", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets. "Tiene que ver con el miedo a que escalen estos problemas, hay alguna preocupación sobre cómo evolucionará el viernes el Día de Ira de Arabia Saudita".

Sostuvo que la preocupación no era tanto el abastecimiento como la percepción de que si se propaga la inestabilidad en Oriente Medio, podría afectar a Arabia Saudita o a su capacidad de elevar el suministro si surge la necesidad.

El petróleo estadounidense caía 10 centavos a 104.92 dólares ya que las altas existencias en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma pesaban sobre los valores. Más temprano había alcanzado un máximo intradiario de 105.19 dólares.

 

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×