Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia analiza demandar a Moody&#039s

Legisladores piden al Gobierno demandar a la agencia por rebajar la calificación del país; los políticos dijeron que la decisión de Moody’s está socavando los esfuerzos fiscales griegos.
mié 09 marzo 2011 01:06 PM
El recién llegado Gobierno socialista enfrenta la presión de las naciones europeas para rebajar su deuda. (Foto: Reuters)
grecia-parlamento-ue

Diez parlamentarios del gobernante Partido Socialista griego llamaron el miércoles al Gobierno heleno a demandar a Moody's por rebajar la calificación crediticia del país en tres escalones el lunes , elevando aún más sus costos de financiamiento. Como culminación de las protestas griegas contra Moody's, los legisladores dijeron que calificar la deuda del país como "altamente especulativa" estaba socavando los esfuerzos fiscales del país y amenazando la recuperación económica de Europa.

"La medida específica pone en riesgo al sacrificado pueblo griego", comentaron los legisladores en una moción por escrito al ministro de Finanzas, George Papaconstantinou.

El primer ministro George Papandreou ha pedido reiteradamente a la Unión Europea que refuerce la regulación de las agencias de calificación crediticia, que rebajaron los bonos griegos a categoría "basura" después de que estalló la crisis de deuda del país a finales del 2009.

Moody's recortó el lunes la calificación de Grecia a "B1", inferior a la de Egipto, debido a los riesgos del programa de recortes fiscales del país.

La medida de Moody's generó una airada respuesta del Gobierno, que la calificó de "completamente injustificada". Funcionarios del Gobierno no quisieron hacer comentarios sobre la moción parlamentaria.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad