George Soros critica recortes en EU

El inversionista indica que los ajustes en el presupuesto federal frenarán el crecimiento del PIB; el conflicto político entre el demócratas y republicanos puede forzar a fuertes disminuciones.
George Soros  (Foto: CNN)
PARÍS (CNN) -

Los recortes del gasto público forzados por el Congreso serán un serio freno para el crecimiento económico de Estados Unidos, al golpear el empleo y demanda, dijo el multimillonario inversionista George Soros.

Durante un desayuno en un centro de estudios en París, Soros comentó que el estancamiento político entre el Gobierno demócrata del presidente Barack Obama y la Cámara de Representantes controlada por los republicanos podría forzar severos recortes en los servicios públicos.

"Aunque actualmente la economía estadounidense está mejorando, eso va a ser un gran freno en términos de empleo y demanda efectiva", expresó.

"Así que estoy un poco menos optimista sobre la economía estadounidense que la mayor parte de la gente en la actualidad", agregó.

Soros, quien creó el gigantesco fondo de cobertura Quantum, mencionó que los republicanos están tratando de forzar una reducción del gasto público mediante el rechazo de cualquier aumento tributario, para atender sus ambiciones políticas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La estrategia apunta además a socavar a los sindicatos de empleados públicos que son una fuente clave de financiamiento para los demócratas.

"La política tiene una gran posibilidad de tener éxito pues es bastante popular", indicó. "Pero no es realmente viable reducir los gastos en la magnitud necesaria para equilibrar el presupuesto", añadió.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×