México ampliará coberturas de granos

Las opciones en el mercado de futuros cubrirán de entre 6 a 9 millones de toneladas en este ciclo; este respaldo se extenderá a otros cultivos como la soja, algodón y oleaginosas.
maíz  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México prevé expandir este año su programa de cobertura de precios de granos para protegerse de la volatilidad de los mercados globales, dijo un funcionario agrícola de alto nivel.

El Gobierno cubrirá entre 6 y 9 millones de toneladas de maíz en el ciclo primavera-verano, el doble de las entre 3 y 4 millones de toneladas que abarca normalmente, con la compra de opciones de futuros en el mercado Chicago Board of Trade, dijo el encargado del esquema, Manuel Martínez de Leo.

Las fuertes heladas registradas a inicios de febrero golpearon cultivos en algunos estados del norte del país, entre ellos a Sinaloa, el mayor productor de maíz blanco del actual ciclo otoño-invierno.

Las heladas y los altos precios internacionales de los granos han incentivado al sector agropecuario, incluyendo productores, comercializadores e industriales, a buscar las coberturas, dijo Martínez de Leo en entrevista con Reuters la tarde del martes pasado.

El funcionario dijo que también se ampliarán las coberturas en soja, algodón y oleaginosas.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×