Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ampliará coberturas de granos

Las opciones en el mercado de futuros cubrirán de entre 6 a 9 millones de toneladas en este ciclo; este respaldo se extenderá a otros cultivos como la soja, algodón y oleaginosas.
mié 09 marzo 2011 10:56 AM
La agricultura mexicana está mejor protegida con la cultura financiera que van adquiriendo los productores. (Foto: Photos to go)
maíz (Foto: Photos to go)

México prevé expandir este año su programa de cobertura de precios de granos para protegerse de la volatilidad de los mercados globales, dijo un funcionario agrícola de alto nivel.

El Gobierno cubrirá entre 6 y 9 millones de toneladas de maíz en el ciclo primavera-verano, el doble de las entre 3 y 4 millones de toneladas que abarca normalmente, con la compra de opciones de futuros en el mercado Chicago Board of Trade, dijo el encargado del esquema, Manuel Martínez de Leo.

Las fuertes heladas registradas a inicios de febrero golpearon cultivos en algunos estados del norte del país , entre ellos a Sinaloa, el mayor productor de maíz blanco del actual ciclo otoño-invierno.

Las heladas y los altos precios internacionales de los granos han incentivado al sector agropecuario, incluyendo productores, comercializadores e industriales, a buscar las coberturas, dijo Martínez de Leo en entrevista con Reuters la tarde del martes pasado.

El funcionario dijo que también se ampliarán las coberturas en soja, algodón y oleaginosas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad