Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El WEF identifica a los jóvenes líderes

En la lista figuran 3 mexicanos, entre los que destaca el secretario de Educación Pública del GDF; la selección está compuesta por 190 personas de 65 países, de las cuales 44% son mujeres.
mié 09 marzo 2011 11:40 AM
El Foro Económico Mundial inicia este miércoles sin  grandes expectativas de alcanzar acuerdo relevantes en el ámbito económico (Foto: Cortesía: World Economic Forum)
wef 1 (Foto: Cortesía: World Economic Forum)

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles la lista de los jóvenes líderes "Young Global Leaders (YGLs) 2011", entre los que se encuentran tres mexicanos.

La relación está integrada por 190 jóvenes líderes de 65 países de empresas, sociedad civil, emprendedores sociales, políticos y gobierno, artes y cultura, y opinión y medios.

Por regiones, la nueva generación de líderes está representa por Asia Oriental, con 50 personas destacadas; Sur de Asia (18); Europa (42); Medio Oriente y Norte de África (13); África sub Sahariana (14); Norteamérica (37), y América Latina (16). Asimismo, 44% de los integrantes de la lista de este año son mujeres.

En el caso de México, fueron identificados como jóvenes líderes Mario Martín Delgado Carrillo, secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal; Guillermo Romo, presidente de Grupo Mega (financiera), y Carlos Mota, columnista de Milenio.

En el ámbito latinoamericano, México y Argentina fueron los países con más jóvenes líderes en esta edición del listado del WEF , con tres en ambos casos, seguidos por Chile, Colombia y Guatemala, con dos en cada país; mientras, Brasil, Cuba, República Dominicana y Nicaragua registraron uno por nación.

"Los desafíos enfrentados por la próxima generación de líderes son más sobrecogedores y difíciles que nunca y no pueden ser dominados con las actuales estrategias, instituciones, estándares y actitudes", dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Publicidad

En 2004, el fundador del WEF creó la plataforma más importante para que los jóvenes líderes se comprometan en temas globales "para dar forma a una sociedad más positiva, pacífica y próspera. Dentro de la comunidad del Foro Económico Mundial, los líderes globales jóvenes representan la voz del futuro y las esperanzas de la próxima generación", indicó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad