El WEF identifica a los jóvenes líderes

En la lista figuran 3 mexicanos, entre los que destaca el secretario de Educación Pública del GDF; la selección está compuesta por 190 personas de 65 países, de las cuales 44% son mujeres.
wef 1  (Foto: Cortesía: World Economic Forum)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles la lista de los jóvenes líderes "Young Global Leaders (YGLs) 2011", entre los que se encuentran tres mexicanos.

La relación está integrada por 190 jóvenes líderes de 65 países de empresas, sociedad civil, emprendedores sociales, políticos y gobierno, artes y cultura, y opinión y medios.

Por regiones, la nueva generación de líderes está representa por Asia Oriental, con 50 personas destacadas; Sur de Asia (18); Europa (42); Medio Oriente y Norte de África (13); África sub Sahariana (14); Norteamérica (37), y América Latina (16). Asimismo, 44% de los integrantes de la lista de este año son mujeres.

En el caso de México, fueron identificados como jóvenes líderes Mario Martín Delgado Carrillo, secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal; Guillermo Romo, presidente de Grupo Mega (financiera), y Carlos Mota, columnista de Milenio.

En el ámbito latinoamericano, México y Argentina fueron los países con más jóvenes líderes en esta edición del listado del WEF, con tres en ambos casos, seguidos por Chile, Colombia y Guatemala, con dos en cada país; mientras, Brasil, Cuba, República Dominicana y Nicaragua registraron uno por nación.

"Los desafíos enfrentados por la próxima generación de líderes son más sobrecogedores y difíciles que nunca y no pueden ser dominados con las actuales estrategias, instituciones, estándares y actitudes", dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2004, el fundador del WEF creó la plataforma más importante para que los jóvenes líderes se comprometan en temas globales "para dar forma a una sociedad más positiva, pacífica y próspera. Dentro de la comunidad del Foro Económico Mundial, los líderes globales jóvenes representan la voz del futuro y las esperanzas de la próxima generación", indicó.

 

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×