Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa española cae por baja de Moody’s

Las acciones resintieron la decisión de la calificadora, sumada a un reporte del sector bancario; el promedio principal Ibex-35 cedió 1.17% a 10,435.6 puntos.
jue 10 marzo 2011 01:17 PM

La Bolsa española cerró la sesión de este jueves con caídas, lastrada por la rebaja de la calificación crediticia de España por parte de Moody's que, además, mantuvo en "negativa" la perspectiva de la nota.

Los operadores mencionaron que aunque el recorte estaba previsto en gran medida, el mercado también se mantuvo pendiente de los datos de necesidades de capital de bancos y cajas que el Banco de España publicaba tras el cierre.

"En general, el detonante ha sido la rebaja del rating de Moody's (que) recuerda que en el riesgo de deuda soberana, el tema de España está ahí coleando", dijo Adrián Serrano, analista de Norbolsa.

La agencia rebajó la deuda soberana española a "Aa2" desde "Aa1", con perspectiva negativa.

En este contexto, el índice referencial Ibex-35 cayó 1.17%, a 10,435.6 puntos, tras tocar un piso a 10,351.2 durante la sesión.

La rebaja de Moody's tuvo impacto en el sector bancario y compañías altamente endeudadas, ante una perspectiva del encarecimiento del crédito.

Publicidad

Entre los grandes bancos, que ponderan casi un tercio del selectivo español, las acciones de Santander perdieron 1.36% y las del BBVA 1.73%, ambos con la misma calificación que el Reino de España y, por lo tanto, afectados por la rebaja.

Entre otros grandes valores, las acciones de Telefónica perdían algo menos que la media al caer 0.55%, mientras que entre las excepciones se destacó la recuperación de BME, con un avance del 1,33 por ciento tras la reciente debilidad del valor.

Entre los valores que más bajaron, Acciona cayó 4.37%, Mapfre  4.67%, y Abengoa  4.12%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad