Finanzas de EU se deterioran en febrero

El Gobierno registró un déficit fiscal mensual récord en ese periodo, de 222,500 mdd; los legisladores estiman hacer un fuerte recorte al gasto en el presupuesto 2012.
Obama-AP  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno de Estados Unidos registró un déficit mensual récord de 222,500 millones de dólares en febrero, ya que el crecimiento del gasto superó los ingresos, mermados por recortes impositivos aprobados el año pasado, informó este jueves el Departamento del Tesoro.

El déficit presupuestario para febrero, tradicionalmente un mes que presenta un amplio saldo negativo, superó el récord anterior para cualquier mes de 220,910 millones de dólares establecido en el mismo mes del 2010.

No obstante, la cifra estuvo por debajo el consenso de un pronóstico de analistas de una brecha de 227,500 millones de dólares en un sondeo de Reuters.

El Tesoro dijo que el déficit acumulado en los primeros cinco meses del año fiscal 2011 fue de 641,260 millones de dólares, una baja frente a los 651,600 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

El gasto para febrero creció en cerca de 4,800 millones de dólares con respecto al año anterior, a 333,160 millones de dólares, lo que también constituye un récord para cualquier mes. Los ingresos en febrero se incrementaron en 3,100 millones de dólares desde el año anterior a 110,660 millones de dólares.

En diciembre el gobierno extendió los beneficios por seguro de desempleo y recortó las nóminas y algunos impuestos a empresas, que están afectando a los ingresos de este año.

Las empresas que piden créditos fiscales y devoluciones llevaron a los ingresos netos de las corporaciones a negativo, en cerca de 1,000 millones durante febrero, en comparación con los ingresos netos por 8,000 millones del mismo periodo del año pasado.

Los aportes a los fondos de seguros sociales aportados por los impuestos a las nóminas también están empezando a mostrar una desaceleración debido a las menores tasas de los impuestos a las nóminas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados del mes de febrero suelen ser los de mayor déficit del año fiscal por que hay menos días hábiles para retener el impuesto a la renta, mientras que los pagos de beneficios mensuales permanecen estables. Las devoluciones de impuestos a particulares y a empresas también tienden a ganar impulso en el mes.

El de febrero, fue el mes consecutivo número 29 de déficit registrado por Estados Unidos, extendiendo la racha más larga de déficits en su historia.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×