Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana sigue expandiéndose

El INEGI señala que los indicadores Coincidente y Adelantado registraron una tendencia a la alza; el resultado es producto de la fase expansiva del IPC, las exportaciones no petroleras y el empleo.
jue 10 marzo 2011 10:58 AM
El ingreso percápita en nuestro país ha crecido 44%: Ixe Grupo Financiero. (Foto: Photos to Go)
BILLETES DE MEXICO CRECIMIENTO ECONOMIA (Foto: Photos to Go)

En diciembre de 2010, los indicadores Coincidente y Adelantado de la economía mexicana registraron de nuevo valores superiores a su tendencia de largo plazo superiores a 100, con lo cual se mantienen en fase expansiva, informó el INEGI. En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que ambos indicadores registraron en el ultimo mes del año pasado incrementos de 0.11 y 0.23 puntos, en ese orden con relación al mes previo.

Precisó que en diciembre de 2010, el Indicador Coincidente, el cual refleja el estado general de la economía, se localizó en la fase expansiva al registrar un valor de 100.4 puntos, superior al registrado en noviembre pasado.

Ello fue resultado de la evolución favorable de todos los componentes de este indicador, ya que se posicionaron en su fase expansiva, apuntó

En tanto, en el último mes de 2010, el Indicador Adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del primero, se posicionó en la fase de expansión al observar un valor de 101.2 puntos, lo que representa una variación de 0.23 puntos respecto al mes anterior.

El INEGI indicó que dicha evolución fue consecuencia del comportamiento del Índice Standard & Poor´s 500 de Estados Unidos, de las exportaciones no petroleras, de la tendencia del empleo en las manufacturas , del tipo de cambio real y del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales, que estaban en su fase expansiva.

Mientras que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio se ubicó en la fase de desaceleración, comentó.

Publicidad

El Instituto explicó que la fase de expansión es cuando el indicador (su componente cíclico) crece y se ubica por arriba de su tendencia de largo plazo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad