Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversiones favorecen a familias en EU

El patrimonio de los hogares creció en 2.1 billones de dólares al cuarto trimestre de 2010; la riqueza de las casas fue impulsada por las ganancias obtenidas a través de fondos de inversión.
jue 10 marzo 2011 02:47 PM
Las empresas mantuvieron 1.9 billones de dólares en activos líquidos en el cuarto trimestre del 2010.  (Foto: Photos to go)
casa dolar (Foto: Photos to go)

El patrimonio de los hogares de Estados Unidos aumentó en 2.1 billones de dólares en el cuarto trimestre del 2010 y su deuda se contrajo al ritmo más lento desde el 2008, dijo el jueves la Reserva Federal. Las ganancias obtenidas en inversiones como fondos de inversión impulsaron la riqueza de los hogares a un total de 56.8 billones de dólares, incluso pese a una baja en el valor de las propiedades.

Las empresas mantenían 1.9 billones de dólares en activos líquidos en el último trimestre del 2010, alimentando la esperanza de que utilicen sus reservas de efectivo para incrementar la inversión.

La deuda del gobierno se expandió un 14.6% sobre una tasa anual en el cuarto trimestre, por debajo del 16% en el trimestre anterior.

Mientras tanto, la deuda de los estados y de los gobiernos locales se amplió un 7.9% sobre una base anual, después de expandirse un 5.4% en el trimestre anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad