Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sortea el terremoto en Japón

Las acciones mexicanas avanzaron con sus pares de Estados Unidos tras una sesión volátil; el principal índice bursátil ganó 0.56% para cerrar en 36,091 puntos.
vie 11 marzo 2011 03:17 PM
Las acciones en la BMV llegaron a perder 0.6% durante la sesión debido al terremoto (Foto: Photos to Go)
acciones mercado de valores (Foto: Photos to Go)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes 0.56% de la mano de los mercados en Wall Street, tras una jornada volátil que los inversores aprovecharon para cazar oportunidades ante los bajos precios de algunas acciones.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 36,091 puntos, en una sesión con un volumen operado de 162.6 millones de acciones.

Durante la sesión, el mercado llegó a perder más de 0.6% por las preocupaciones globales que generó un masivo terremoto en Japón seguido de un enorme tsunami.

La BMV perdió esta semana 2.2%  y acumula un descenso del 6.4% en lo que va del año.

El terremoto en seguido de un enorme tsunami golpearon los mercados, los inversores reconocieron algunos beneficios, como la baja del precio del crudo ante la expectativa de una caída en la demanda japonesa, lo que ayudó a las acciones del sector de energía en Wall Street.

Este movimiento sirvió de referencia para el mercado accionario de México.

Publicidad

"Aunque todo el mundo estaba muy negativo en la mañana, el petróleo bajando es un muy buen indicador para el consumidor estadounidense", comentó Alejandro Creixell, jefe de mesa de capitales de Bulltick Capital Markets.

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el índice, ganaron 0.71% a 32.85 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, escalaron 1.88% a 42.32 pesos, mientras que los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, repuntaron 1.55% a 10.48 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.50% y el Nasdaq Composite subió 0.54%.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad