El crudo cae ante catástrofe en Japón

Los futuros del petróleo en EU cedieron porque los inversores temen una menor demanda; el barril del energético retrocedió 1.54 dólares para finalizar en 101.16 dólares.
petroleo-barril-euro-curdo-precio-4  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cayó este viernes después de que un fuerte sismo sacudió a Japón, provocando el cierre de refinerías y otras instalaciones industriales en el tercer mayor consumidor mundial de crudo, lo que disparó una amplia liquidación en las materias primas.

* Los futuros del Brent bajaron 1.59 dólares, o 1.38% a 113.84 dólares el barril. En la semana, el Brent bajó 2.13 dólares, o 1.84%, su mayor pérdida porcentual desde semana del 19 de noviembre del 2010.

* El crudo estadounidense para abri cedió 1.54 dólares, para cerrar en 101.16 dólares el barril, tras caer más temprano a 99.01 dólares. En la semana, el contrato bajó 3.12%.

* Cierto alivio llegó a los inversionistas luego de que la policía inundó este viernes las calles de Arabia Saudita para impedir un planeado día de protestas inspiradas en una revuelta pan-árabe.

* "Desde una perspectiva de precios del petróleo, la situación en Japón tiene impacto negativo en los precios del crudo y positivo en los productos refinados", dijo Dominick Chirichella, del Energy Management Institute en Nueva York.

* Un devastador tsunami desatado por el peor terremoto en 140 años en Japón podría haber dejado más de 1,000 muertos a lo largo de la costa noreste del país, luego de que una pared de agua arrasó todo lo que halló a su paso incluyendo casas, autos, granjas y embarcaciones.

* "Este desastre natural podría resultar en otro aumento brusco de la aversión al riesgo en los mercados y una continuación de la corrección de ayer en los mercados de materias primas", dijo Commerzbank.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

* "Después de China y Estados Unidos, Japón es el tercer mayor consumidor mundial de materias primas y depende de las importaciones para virtualmente todas las materias primas", agregó.

* En Libia, las tropas leales al líder Moammar Gadhafi recuperaron el puerto petrolero de Ras Lanuf este viernes, intensificando su contraofensiva contra los desgastados insurgentes.

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×