El crudo retrocede por sismo en Japón

El precio del petróleo Brent se cotiza en 113.77 dólares por barril; el crudo estadounidense desciende 83 centavos a 101,87 dólares.
petróleo  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Los futuros del petróleo Brent caían debajo de 114 dólares el viernes después de que un sismo enorme sacudió a Japón, creando un tsunami de 10 metros y provocando el cierre de decenas de plantas en el país, el tercer mayor consumidor de crudo del mundo. El mercado del petróleo también estaba atento a las manifestaciones planeadas para el viernes en Arabia Saudita, mayor exportador global de crudo, y a la violencia en Libia, que ha alterado sus ventas externas del recurso natural.

El crudo Brent descendía 1.71 dólares a 113.77 dólares el barril a las 0903 GMT.

El petróleo referencial de Estados Unidos para entrega en abril  descendía 83 centavos a 101.87 dólares.

Japón fue azotado por un sismo de magnitud 8.8, que fue el mayor desde que comenzaron las observaciones a fines del siglo XIX.

"Este desastre natural podría resultar en otro aumento brusco de la aversión al riesgo en los mercados y una continuación de la corrección de ayer en los mercados de materias primas", dijo Commerzbank.

"Después de China y Estados Unidos, Japón es el tercer mayor consumidor mundial de materias primas y depende de las importaciones para virtualmente todas las materias primas", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Arabia Saudita, la capital estaba tranquila antes de un planeado día de manifestaciones que pondrá a prueba la posibilidad de que realmente puedan llevarse a las calles las protestas de los activistas que piden reformas políticas por Internet.

 

Ahora ve
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
No te pierdas
ç
×