Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La apertura de empleos cae en EU

En enero la creación de puestos bajó en 161,000, con una baja de 2.1% en la tasa de apertura; las cifras mejoran comparando con 2010, pero aún están lejos de los números previos a la recesión.
vie 11 marzo 2011 01:12 PM
Frente a enero del año anterior, se abrieron 361,000 nuevos puestos de empleo más. (Foto: Photos to go)
empleos (Foto: Photos to go)

El número y la tasa de apertura de empleos en Estados Unidos cayeron en enero, según datos publicados por el Gobierno este viernes. La apertura de empleos, un indicador de la demanda de personal, cayó en 161,000 puestos, a un ajuste estacional de 2.76 millones para el mes, dijo el Departamento de Trabajo en su estudio sobre nuevas contrataciones y movimientos del mercado laboral. Las aperturas del mes de diciembre fueron revisadas a la baja a 2.92 millones.

Frente a enero del año anterior, se abrieron 361,000 nuevos puestos de empleo más, pero la cifra todavía se sitúa muy por abajo de los 4.4 millones de aperturas del comienzo de la recesión en diciembre del 2007, dijo el Departamento de Trabajo.

En enero, la tasa de apertura de empleos, un indicador de la cantidad de empleos que seguían abiertos al finalizar el mes, cayó a un 2.1% desde un 2.2% en diciembre.

La tasa de nuevas contrataciones también cayó en enero, a 2.8% desde un 3% en diciembre. El sector de la construcción mostró las mayores caídas en las contrataciones, desde un 6.5% en diciembre a un 4.5% en enero.

Las cifras revelaron que 3.71 millones de personas fueron contratadas en enero, desde los 3.91 millones que fueron demandados para trabajar en diciembre y muy por debajo de la cifra de 5 millones mensuales de contrataciones antes de la recesión.

La tasa de renuncias, que a menudo es vista como una medida de la voluntad o de la capacidad de la gente de cambiar de trabajo, cayó a un 1.4% para los empleados privados, pero se mantuvo con pocos cambios para los trabajadores que no pertenecen al sector agrícola, en un 1.3%, y para los trabajadores públicos, en un 0.5%.

Publicidad

Aunque todavía es bajo, el número de renuncias fue más alto que en enero del 2010 para el sector no agrícola y el privado, dijo el Departamento de Trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad