Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Tokio pierde 1.7% tras sismo

El índice Nikkei cerró a mínimos de 5 semanas tras el terremoto de 8.9 grados que azotó a Japón; los mercados europeos van a la baja, y los títulos de las asegurados se desploman.
vie 11 marzo 2011 05:49 AM
El sismo en Japón, que ha dejado hasta el momento 44 muertos, provocó también pérdidas en las acciones europeas. (Foto: AP)
Bolsa Japón (Foto: AP)

null

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 1.7% después de la noticia de un fuerte terremoto en la costa noreste de Japón y que se sintió en Tokio.

El mercado había estado débil antes por las preocupaciones sobre Oriente Medio.

El Nikkei cerró con una baja de 179.95 puntos, 1.72%, a 10,254.43.

Las acciones europeas caían a un mínimo de tres meses este viernes y la confianza de los inversores se deterioraba por un enorme terremoto en Japón y la creciente violencia en el mundo árabe, pero analistas dijeron que las acciones tenían potencial para repuntar.

El apetito por activos de riesgo como las acciones caía.

Publicidad

Las aseguradoras eran las que registraban mayores pérdidas. El índice del sector caía 2.2% porque el sismo aumentó las expectativas de reclamos por daños. Las acciones de Swiss Re, de Munich Re y de Hannover Re caían entre 4.8% y 5.5%. El índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes europeas perdía 0.8% a 1,122.91 puntos tras bajar a 1,118.75 unidades, su nivel más bajo desde comienzos de diciembre. El índice había perdido 1.1% el jueves pasado.

"Los mercados están en modo de corrección. Si se sufren desastres naturales en un momento en el que los mercados están preocupados por otra cosa, pueden acrecentar la preocupación", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublín.

"Pero no hay motivo para sugerir que el mercado bursátil vaya a colapsar. La tendencia subyacente del mercado aún es tener compradores netos. El balance cíclico neto de estas fuerzas de tasas de interés y crecimiento todavía son positivas", añadió.

Japón fue azotado por el quinto peor terremoto del que se tenga registro, provocando un tsunami de 10 metros que barrió con todo a su paso, incluyendo autos y casas. El sismo de magnitud grado 8.9 provocó incendios, muertos y numerosos heridos.

Los inversores operaban con cautela dado que los datos de la inflación china superaron las expectativas en febrero y se esperaba que subieran más, aumentando la presión para un mayor endurecimiento monetario.

El índice británico FTSE 100 perdía 0.5% a 5,816.16 puntos.

El índice alemán DAX y el francés CAC 40 caían 1% y 0.9%, respectivamente, mientras que el índice de países de la periferia de la zona euro de Thomson Reuters perdía 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad