Bolsa mexicana baja por sismo en Japón

El mercado bursátil abre con una caída de 0.28% tras el temblo y alerta de tsunami en el Pacífico; el principal índice bursátil se ubica en 35,761 puntos.
japon sismo tsunami nuclear terremoto bolsa mexicana  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este viernes 0.28% por las preocupaciones de los tras un enorme terremoto en inversionistas globales Japón y cifras de alta inflación en China.

A las 9:08 hora local (1438 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 35,789.97 puntos, según datos de la BMV en su portal de Internet.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, bajan 0.91% a 34.94 pesos, mientras los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, ceden 0.82% a 41.20 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Japón sufrió este viernes el peor terremoto en 140 años, con un tsunami de 10 metros en la costa noreste del país que arrasó todo lo que halló a su paso incluyendo casas, autos, granjas y embarcaciones.

Por otro lado, la inflación de China superó en febrero las expectativas al acelerarse a 4.9%, agregando presión para que se implemente otra dosis de endurecimiento monetario.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×