Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón en peligro por plantas nucleares

El Gobierno comenzó la evacuación de miles de residentes en zonas aledañas a estas instalaciones; el sector de energía nuclear japonés produce 30% de la electricidad del país.
vie 11 marzo 2011 09:42 AM
La Planta nuclear de Fukushima se encuentra en alerta tras el sismo. (Foto: Reuters)
japon sismo tsunami nuclear terremoto planta nuclear

null

Los trabajadores de una planta de energía nuclear en el norte de Japón están teniendo problemas para enfriar uno de los reactores por lo que las autoridades han solicitado que los residentes, en tres kilómetros a la redonda, evacuen la zona, dijo Yukio Edano, jefe del gabinete.

La central nuclear de Fukushima ha sido cerrada tras el terremoto que azotó al país.

"Esta es una instrucción de precaución para las personas, tienen que evacuar. No hay fugas radiactivas en este momento afuera de las instalaciones. En este momento no hay peligro para el medio ambiente."

Japón declaró el estado de emergencia por energía atómica después del terremoto, informó la agencia Kyodo News. El gobierno está enviando funcionarios de alto nivel y un equipo de efectivos de la defensa a la planta de energía.

Edano explicó que los trabajadores de la planta estaban teniendo problemas para generar suficiente electricidad para bombear el agua en el sistema de refrigeración de los reactores. Ellos estaban usando toda la electricidad almacenada por seguridad disponible, detalló.

Publicidad

Los residentes que viven en un radio de tres kilómetros deben evacuar y los que estén en los siguientes diez deberán permanecer en sus casas.

Cerca de 2,000 personas se vieron afectadas por la orden de evacuación, según el Servicio de Noticias Kyodo.

Edano instó a la población a mantener la calma, diciendo que tienen tiempo suficiente  para evacuar.

La planta fue dañada por el terremoto de 8.9 grados de magnitud que ha causado una destrucción generalizada en todo el país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que se registraron al menos 18 réplicas desde el terremoto de los 8.9 grados . Todas las réplicas han sido de 5.4 grados o mayores. La más alta registrada hasta el momento es de 7.1.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad