Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río 2016 contrata a ‘campeón’ económico

El ex jefe del Banco Central brasileño será el principal funcionario para preparar las olimpiadas; Henrique Meirelles ayudó a dirigir el mayor crecimiento económico del país sudamericano en décadas;
lun 14 marzo 2011 07:51 PM
 Como director de la Autoridad Pública Olímpica, Henrique Meirelles tendrá a su cargo a 170 personas y manejará un presupuesto multimillonario. (Foto: Reuters)
henrique meirelles

El ex jefe del Banco Central brasileño Henrique Meirelles fue nombrado este lunes como el principal funcionario para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 , realizados por primera vez en América del Sur. Meirelles, quien ayudó a dirigir la mayor expansión económica brasileña en décadas , coordinará las políticas del Gobierno y los proyectos públicos para los Juegos en la ciudad más famosa del país.

Tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff este lunes, Meirelles dijo que había aceptado el nombramiento.

Como director de la Autoridad Pública Olímpica, Meirelles tendrá a su cargo a 170 personas y manejará un presupuesto multimillonario. Pero al igual que otros funcionarios brasileños, deberá enfrentar el desafío de una montaña de trámites burocráticos.

Los críticos dicen que Brasil ya está atrasado en la preparación para la Copa del Mundo de fútbol, que se realizará en el país en el 2014.

El Senado seguramente aprobará su nombramiento en las próximas semanas.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad