Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra al alza por Oriente Medio

Los futuros de petróleo en Estados Unidos subieron 0.03%, para cerrar a 101.19 dólares por barril; disturbios en Oriente Medio impulsaron el precio, y persisten los temores por el terremoto en Japón.
lun 14 marzo 2011 02:12 PM
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cerró con un avance de 3 centavos. (Foto: Photos to go)
yacimiento petroleo (Foto: Photos to go)

El crudo operó estable este lunes, pues la violencia en Oriente Medio y el alza de los destilados ante expectativas de que Japón importará combustible para cubrir su demanda de refinación pesaron más que el temor por una desaceleración de la actividad económica.

Los futuros del petróleo Brent para entrega en abril cayeron 17 centavos, para cerrar a 113. 67 dólares por barril, rebotando desde un mínimo de 111,16 dólares.

Los futuros de crudo estadounidenses para entrega en abril subieron 3 centavos, para cerrar a 101.19 dólares por barril, tras caer a un mínimo de 98.47 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cerró con un avance de 3 centavos, o del 0.03%, a 101.19 dólares por barril, en operaciones desde 98.47 a 101.29 dólares.

Las noticias de que Arabia Saudita envió tropas a Bahréin para ayudar a responder a las protestas de una mayoría chiíta musulmana que se opone al régimen de la familia sunita ayudó al crudo a salir de mínimos.

Publicidad

También ofreció soporte al mercado la fortaleza de los futuros de destilados alentados por expectativas de que Japón necesitará importar combustible para cubrir las pérdidas de refinación y de capacidad de generación de energía nuclear.

Los mercados globales se mantuvieron bajo presión debido a la catástrofe en Japón. La demanda de petróleo en el tercer consumidor de energía cayó en el corto y mediano plazo debido al estancamiento de la actividad económica tras el terremoto.

"La demanda de Japón se prevé que caiga en el corto y mediano plazo. Pero tropas sauditas en Bahréin y la lucha en Yemen y Libia hicieron que el crudo rebotara de niveles mínimos", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago. Cerca de 1,000 soldados sauditas ingresaron a Bahréin, según una fuente oficial saudí. Los oponentes al régimen de la familia sunita en Bahréin calificaron la acción como una declaración de guerra.

Pero, Estados Unidos no considera que la entrada de las fuerzas sauditas a la vecina Bahréin sea una invasión, dijo la Casa Blanca.

Yemen, un país vecino de Arabia Saudita, fue escenario de enfrentamientos aislados este lunes, en los que murieron tres soldados en el norte del país, mientras las fuerzas del Ejército intentan contener a los manifestantes que demandan la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh.

Francia incrementó este lunes sus esfuerzos para convencer a las potencias mundiales de que impongan una zona de exclusión aérea sobre Libia y las tropas de Muammar Gaddafi se enfrentaban a las fuerzas rebeldes por el control de la estratégica ciudad petrolera de Brega.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad