Nueva señal de alza de tasas en Europa

Los ministros de Finanzas de la zona euro siguen con “mucha atención” la evolución de la inflación; la declaración hizo saltar a la moneda común 1.40 dólares, por miedo a una pronta alza de tasas.
euro grecia deuda deficit UE JI  (Foto: Jupiter Images)
BRUSELAS/ NUEVA YORK (CNN) -

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron este lunes que se debe mantener mucha atención sobre la evolución de la inflación en el área monetaria, tras afirmar que hubo un incremento significativo de los precios.

El portavoz de los ministros, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, llamó a las autoridades a evitar que las recientes alzas en los precios de los alimentos y la energía se propaguen al resto de la economía.

"En la inflación ha habido un incremento significativo, reflejando las alzas en los precios de las materias primas. Estamos conscientes de que tenemos que evitar efectos de segunda ronda que puedan generar una tendencia inflacionaria en el mediano plazo", afirmó Juncker tras el encuentro.

Los ministros se reunieron en Bruselas para limar los detalles de un acuerdo alcanzado el fin de semana por los líderes de la zona euro, para tratar de zanjar la crisis de deuda que vive el bloque.

El euro extendía sus ganancias frente al dólar, tocando la marca de 1.40 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El temor a la inflación podría hacer que el Banco Central Europeo (BCE) suba su tasa de interés, expectativa que viene impulsando al euro en las últimas sesiones.

La moneda común europea subió hasta 1.40 dólares, un nivel equivalente a un alza diaria del 0.7 por ciento. Luego, se negociaba a 1.3992 dólares, con un incremento del 0.6 por ciento.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×