Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva señal de alza de tasas en Europa

Los ministros de Finanzas de la zona euro siguen con “mucha atención” la evolución de la inflación; la declaración hizo saltar a la moneda común 1.40 dólares, por miedo a una pronta alza de tasas.
lun 14 marzo 2011 12:41 PM
Grecia se comprometió a reducir 4% su déficit en relación al PIB. (Foto: Jupiter Images)
euro grecia deuda deficit UE JI (Foto: Jupiter Images)

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron este lunes que se debe mantener mucha atención sobre la evolución de la inflación en el área monetaria, tras afirmar que hubo un incremento significativo de los precios.

El portavoz de los ministros, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, llamó a las autoridades a evitar que las recientes alzas en los precios de los alimentos y la energía se propaguen al resto de la economía.

"En la inflación ha habido un incremento significativo, reflejando las alzas en los precios de las materias primas. Estamos conscientes de que tenemos que evitar efectos de segunda ronda que puedan generar una tendencia inflacionaria en el mediano plazo", afirmó Juncker tras el encuentro.

Los ministros se reunieron en Bruselas para limar los detalles de un acuerdo alcanzado el fin de semana por los líderes de la zona euro, para tratar de zanjar la crisis de deuda que vive el bloque.

El euro extendía sus ganancias frente al dólar, tocando la marca de 1.40 dólares.

El temor a la inflación podría hacer que el Banco Central Europeo (BCE) suba su tasa de interés, expectativa que viene impulsando al euro en las últimas sesiones.

Publicidad

La moneda común europea subió hasta 1.40 dólares, un nivel equivalente a un alza diaria del 0.7 por ciento. Luego, se negociaba a 1.3992 dólares, con un incremento del 0.6 por ciento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad