Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street teme a los daños en Japón

Las acciones de EU bajaron a la espera de conocer qué tanto impactará el sismo al país nipón; el índice industrial Dow Jones cede 0.43%, el S&P 500 pierde 0.6% y el Nasdaq cae 0.54%.
lun 14 marzo 2011 02:27 PM
El volumen operado fue insusualmente bajo cuando se compara a otras corrientes vendedoras. (Foto: Photos to Go)
operaciones bolsa de valores (Foto: Photos to Go)

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes como consecuencia del devastador terremoto de Japón, pero aparte de sectores específicos como el de la energía nuclear, el amplio impacto sobre las acciones tendría corta vida.

El promedio industrial Dow Jones bajó 51.24 puntos, o 0.43%, y cerró a 11,993.16 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 7.98 puntos, o 0.60%, a 1,296.39 unidades. El S&P recortó su descenso tras haber tocado un mínimo intradía de 6 semanas.

El índice Nasdaq Composite bajó 14.64 puntos, o 0.54% , a 2,700.97

El volumen operado fue inusualmente bajo cuando se compara a otras corrientes vendedoras, alcanzando 7,540 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, por debajo del promedio diario anual del 2010 de 8,470 millones. Los recientes descensos han estado acompañados por altos volúmenes de negocios.

"Es positivo que estemos viendo volúmenes más escasos en un día de bajas dado que podría sugerir menos entusiasmo para vender", dijo Hank Hermann, presidente ejecutivo de Waddell & Reed Financial Inc., que administra 90,000 millones de dólares en activos.

Las acciones del sector de energía nuclear cayeron tras las explosiones en una planta japonesa.

Publicidad

El fondo indexado de uranio y energía nuclear de Market Vectors se desplomó 12%, en tanto Global X Uranium EFT se hundió 17%.

Los títulos de General Electric, que está asociada con Hitachi Ltd  en plantas nucleares combinadas, perdieron 2.2%, a 19.92 dólares, y registraron el mayor porcentaje de caída en el Dow Jones.

"Esta es una reacción instintiva, pero podría limitar la construcción de nuevas plantas nucleares", dijo James Dunigan, director de inversiones en PNC Wealth Management de Filadelfia.

Las acciones de las compañías japonesas que cotizan en Estados Unidos declinaron y el índice BNY Mellon de los principales ADRs japoneses perdió 5.3%. Los papeles de Toyota Motor Co., que dijo que suspendería la producción en la totalidad de sus plantas automotrices japoneses, cayeron 4.6%, a 81.73 dólares.

El índice MSCI de fondos negociables de Japón se hundió 7%.

Las acciones de Apple Inc. subieron 0.5%, a 353.56 dólares, después de que los analistas estimaron que la compañía vendió cerca de 1 millón de unidades del iPad 2 , su tablet de nueva generación, durante el lanzamiento del producto el fin de semana.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad