Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria mexicana se expandió 6.6%

El INEGI informó que los sectores manufactureros y de la construcción registraron alzas en enero; el instituto detalló que la industria de la minería registró una caída de 1.9% en el mismo lapso.
lun 14 marzo 2011 09:52 AM
ICA se ha consolidado como una de las constructoras más importantes de Latinoamérica (Foto: AP)
industria construccion (Foto: AP)

La producción industrial del país creció en enero pasado 6.6%, en relación con igual mes de 2010, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Las industrias manufactureras registraron en el primer mes del año un aumento de 8.8%; la construcción creció 8.3% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final tuvieron un incremento de 6.0%, mientras que la minería registró una caída de 1.9%.

El crecimiento de la industria manufacturera fue consecuencia del aumento de la producción en los subsectores de equipo de transporte; maquinaria y equipo, industria alimentaria; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos.

Asimismo, creció la producción de productos a base de minerales no metálicos; productos metálicos; industria de las bebidas y del tabaco; industria del plástico y del hule, y en el de muebles y productos relacionados, principalmente.

En tanto, el crecimiento de 8.3% en la Industria de la construcción fue resultado de mayores obras relacionadas con la edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; obras de ingeniería civil u obra pesada, y trabajos especializados para la construcción.

El decremento de 1.9%en la Minería estuvo asociada con el retroceso de 6.4% de la producción no petrolera y la disminución de 0.9%de la petrolera.

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial del país creció 1.43% durante enero de 2011, frente a diciembre del año anterior.

Publicidad

Por actividad, se mostró un avance en la construcción de 1.60%; las industrias manufactureras crecieron 1.5%, mientras que electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se incrementaron 1.17%.

En cambio, presentó una reducción de 0.90% el segmento de la minería, respecto al mes previo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad