Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico suman 122,084 mdd

El Banco Central informó que el monto del indicador trepó en 178 mdd al cierre de la semana pasada; en lo que va del año, las reservas internacionales han aumentado 8,487 millones de dólares.
mar 15 marzo 2011 11:22 AM
El dólar acentúa sus ganancias a media jornada del miércoles. (Foto: Archivo AP)
Dólar (Foto: Archivo AP)

Las reservas internacionales de México subieron a 122,084 millones de dólares al 11 de marzo debido a la compra de dólares del Banco de México (Banxico) a tenedores de opciones, dijo este martes la entidad monetaria.

Las reservas se incrementaron en 178 millones de dólares entre el 7 y 11 de marzo, en comparación con la semana previa, dijo el Banco Central en su reporte semanal.

De esta forma, las reservas han crecido en 8,487 millones de dólares en lo que va del año, apoyadas en parte en la compra de opciones, el mecanismo de acumulación de divisas que el banco central echó a andar a principios del 2010.

Como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), las reservas internacionales de México representan poco más de 10%, menor al de otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25% del PIB.

Banxico coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put", en un plan diseñado para sumar divisas como prevención en caso de algún choque económico.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad