Japón realiza nueva inyección

El Banco Central japonés inyectó 43,000 mdd a los mercados, por tercer día consecutivo; la medida surge luego de las inyecciones previas que sumaron 283,000 millones de dólares.
yen  (Foto: Jupiter Images)
TOKIO (AP) -

El Banco Central de Japón inyectó el miércoles miles de millones de dólares a los mercados financieros, por tercer día consecutivo, para reducir el impacto del terremoto y tsunami de la semana pasada.

El Banco Central alimentó los mercados con 3.5 billones de yenes (43,000 millones de dólares). Esta medida surge luego de otras inyecciones de capital que sumaron 23 billones de yenes (283,000 millones de dólares) en los últimos dos días.

Los temores en torno a la crisis nuclear en Japón desatada tras el terremoto azotaron el martes a los mercados financieros mundiales. La Bolsa de Japón perdió el 10% de su valor y Wall Street atestiguó una fuerte caída antes de recuperar terreno cerca del cierre.

El principal índice de la Bolsa de Japón, en Nikkei 225, cayó a su nivel más bajo en casi dos años luego que el primer ministro del país anunció que cuatro reactores nucleares, ubicados cerca de la costa, liberan cantidades peligrosas de radiación.

Ahora ve
Guerrero está bajo el asedio de 10 cárteles y más de 50 bandas criminales
No te pierdas
×