El crudo gana más de 2 dólares

El Brent sube a 110.52 dólares por barril luego de que fuerzas de Bahréin disolvieron una protesta; el petróleo estadounidense aumentó 1.83% para ubicarse en 98.86 dólares por barril.
Crudo  (Foto: Archivo)
LONDRES (CNN) -

El crudo Brent de Londres subió sobre 2 dólares este miércoles, para alcanzar los 110.52 dólares el barril, luego de que fuerzas de seguridad en Bahréin disolvieron un campamento de protesta en la capital, Manama. Los bahreiníes recibieron una advertencia de los funcionarios, de que no deben reunirse en áreas públicas, por su propia seguridad, mientras que unas manifestaciones en Yemen y Siria fueron dispersadas violentamente por las fuerzas de seguridad.

 Además, la demanda japonesa de petróleo podría aumentar para reemplazar su capacidad nuclear perdida luego del terremoto y el tsunami del viernes, dijeron analistas, lo que ayudó a impulsar los futuros del crudo.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos llegaron a subir más de 2 dólares arriba de 99 dólares el barril el miércoles por las renovadas preocupaciones acerca de los disturbios en Oriente Medio.

A las 1204 GMT, el contrato referencial recortaba levemente el alza para mostrar una subida de 1.83% a 98.96 dólares.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×