Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión evade a la inseguridad: SE

Los recursos extranjeros arriban al país a pesar del problema de seguridad, aseguró Bruno Ferrari; el secretario de Economía rechazó que las compañías extranjeras consideren retirarse del país.
mié 16 marzo 2011 02:13 PM
A pesar de la violencia, se pronostica que en 2011 la inversión extranjera directa sume entre 18,000 y 21,000 mdd. (Foto: Photos to Go)
inseguridad turismo (Foto: Photos to Go)

La Secretaría de Economía aseguró que la inversión extranjera esta llegando al país por el interés que existe de participar en este mercado, a pesar del problema de violencia e inseguridad que se vive en México. "Entre más sólidas son las inversiones, tienen más seguridad de que se está atacando el problema de la inseguridad en el país", aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

Al referirse a la encuesta de seguridad que presentó este martes la Cámara Americana de Comercio (AmCham , por sus siglas en inglés), el funcionario rechazó que algunas compañías extranjeras estén considerando retirarse del país; por el contrario, están haciendo un análisis para enfrentar este problema, dijo.

"Tenemos una línea de producción con fuertes inversiones que siguen llegando a México , incluso, entraron el año pasado después de una de las más grandes crisis económicas que vivió el país", afirmó.

"No quiero minimizar el problema, el cual se esta presentando porque no se atendió, pero ahora sí se está combatiendo y merece la atención de los inversionistas en el sentido de que siguen llegando al país y esto es positivo, y hay interés del capital extranjero por instalarse en México".

Con relación al impacto que tendrá la crisis por el terremoto en Japón en los negocios de ese país con México, el secretario de Economía dijo que la relación comercial es de alrededor de 17,000 millones de dólares, lo cual representa 2.7% del comercio total.

"La cifra no es muy relevante. Estamos importando productos japoneses por entre 4 y 5% del total y son insumos para muchas de nuestras exportaciones, por eso estamos siguiendo muy de cerca lo que sucede en ese país", destacó el funcionario.

Publicidad

No obstante, Ferrari García de Alba comentó que se trabaja con empresas mexicanas y extranjeras establecidas en territorio nacional para suplir los productos que la nación japonesa deje de producir.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad