Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan ve debilidad en peso mexicano

El banco aconseja a inversores reducir en 10% su exposición en monedas emergentes; afirma que se debilitarán por la incertidumbre global, provocando la búsqueda de activos seguros.
mié 16 marzo 2011 10:54 AM
Las Afores piden un monto mínimo de un peso para el ahorro voluntario. (Foto: Especial)
Complicado 2017 Moody's espera que los estados tengan un déficit financiero mayor al 2.4% de sus ingresos. (Foto: Especial)

JPMorgan recomendó el miércoles a los inversores reducir en un 10% su exposición a las monedas de mercados emergentes , diciendo que se debilitarán debido a que la incertidumbre global va a aumentar los flujos de inversión hacia activos más seguros. El banco recortó su exposición en un 0.5% sobre el peso mexicano y otras monedas de países emergentes como el peso colombiano, el forín húngaro, la rupia indonesia, el ringgit malasio, el peso filipino, el zloty polaco y el baht tailandés.

El banco señaló que las monedas de mercados emergentes habían sido dejadas de lado en operaciones de refugio en activos de calidad tras la crisis en los países productores de petróleo y por el terremoto en Japón, y que se esperaba que sean afectadas por las preocupaciones en torno a una desaceleración del crecimiento global.

El impulso en las expectativas del crecimiento ha comenzado a debilitarse, dijo JPMorgan en las últimas recomendaciones de su modelo de portafolio de deuda de los mercados emergentes en monedas locales.

Además, el desastre en Japón ha incrementado la posibilidad de que los inversionistas japoneses repatríen parte de su exposición estimada en 20,000 millones de dólares a monedas de mercados emergentes vinculadas a deuda, agregó.

"Los precios de las materias primas, de las acciones y de los mercados de renta fija han reflejado la creciente incertidumbre y la posibilidad de una caída en la trayectoria del crecimiento global. Los tipos de cambio de los mercados emergentes no lo han hecho", dijeron los analistas de JPMorgan en un informe.

"Como resultado, consideramos que en el ambiente actual el riesgo-compensación es menos atractivo para los tipos de cambio de los mercados emergentes", señaló el banco.

Publicidad

El banco revisó a la baja su proyección de crecimiento de la economía de Estados Unidos en dos ocasiones en el último mes. También recortó su estimación para el avance de la economía china este año en 0.2 puntos porcentuales, a un 9.4%.

"Si bien el cambio general es pequeño, el impulso para el crecimiento ha caído en las dos mayores economías del mundo. Los mercados de acciones, de renta fija y de materias primas han comenzado a descontar un posible cambio en el crecimiento, mientras que las monedas de las economías emergentes grandes no", señaló el informe.

En su modelo de inversiones, JPMorgan redujo las posiciones del real brasileño en un 2.1%, en el peso chileno en un 2.0% y en el rublo ruso en un 1.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad