Ventas de la ANTAD suben 3.3% en febrero

El consumo minorista tuvo un alza impulsada por la compra de ropa y calzado; el crecimiento fue mayor al 3.1% del mismo mes de 2010, pero menor al 4.8% de enero de 2011.
super, compras, inflación, precios, consumo, gasto,  (Foto: Photos to go)
MONTERREY, México (CNN) -

Las ventas comparables de las cadenas de tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) México subieron un 3.3% interanual en febrero, dijo el miércoles el organismo, en medio de una agresiva competencia y señales de una recuperación del consumo. El crecimiento de las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza del 3.1% registrada en febrero del año pasado, pero abajo del incremento del 4.8% de enero.

Además, el incremento fue mayor que el 1.8% que reportó para febrero la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), que normalmente supera la tasa de crecimiento de la agrupación.

Entre los afiliados de la ANTAD están Walmex, Soriana, Comerci y Chedraui.

Las ventas se vieron impulsadas por un fuerte desempeño en la compra de ropa y calzado, que benefició a las cadenas por departamento, que reportaron un crecimiento de un 10.5 y un 14.6% en sus ingresos comparables y totales, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los autoservicios mostraron alzas del 1.3% en sus ventas comparables y de un 7.2% en las totales, mientras que las especializadas subieron un 5.6% y un 12.7%, respectivamente.

En general, ANTAD reportó un alza de 9.2% en las ventas totales de sus socios, apoyadas además en su expansión.

Ahora ve
El eclipse total de Sol del 21 de agosto próximo cubrirá una franja de EU
No te pierdas
ç
×