Ventas de la ANTAD suben 3.3% en febrero

El consumo minorista tuvo un alza impulsada por la compra de ropa y calzado; el crecimiento fue mayor al 3.1% del mismo mes de 2010, pero menor al 4.8% de enero de 2011.
super, compras, inflación, precios, consumo, gasto,  (Foto: Photos to go)
MONTERREY, México (CNN) -

Las ventas comparables de las cadenas de tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) México subieron un 3.3% interanual en febrero, dijo el miércoles el organismo, en medio de una agresiva competencia y señales de una recuperación del consumo. El crecimiento de las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza del 3.1% registrada en febrero del año pasado, pero abajo del incremento del 4.8% de enero.

Además, el incremento fue mayor que el 1.8% que reportó para febrero la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), que normalmente supera la tasa de crecimiento de la agrupación.

Entre los afiliados de la ANTAD están Walmex, Soriana, Comerci y Chedraui.

Las ventas se vieron impulsadas por un fuerte desempeño en la compra de ropa y calzado, que benefició a las cadenas por departamento, que reportaron un crecimiento de un 10.5 y un 14.6% en sus ingresos comparables y totales, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los autoservicios mostraron alzas del 1.3% en sus ventas comparables y de un 7.2% en las totales, mientras que las especializadas subieron un 5.6% y un 12.7%, respectivamente.

En general, ANTAD reportó un alza de 9.2% en las ventas totales de sus socios, apoyadas además en su expansión.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×