Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil quiere aterrizaje de inversiones

Dilma Rousseff invitó al sector privado a participar en las obras en aeropuertos brasileños; la medida tiene como propósito que las terminales brasileñas estén listas para la Copa de 2014.
jue 17 marzo 2011 03:25 PM
Los aeropuertos de Brasil recibirán también inversión pública. (Foto: Photos to Go)
aeropuerto avion (Foto: Photos to Go)

El sector privado podrá invertir en las obras de remodelación de los aeropuertos brasileños para asegurar que estén listos para la Copa del Mundo de 2014, afirmó la presidenta Dilma Rousseff.

Rousseff le dijo al diario Valor Económico que el Gobierno está listo para realizar una "fuerte intervención" para arreglar los maltrechos aeropuertos del país.

"Aceptaremos inversiones del sector privado que son adecuadas para las mejoras necesarias", comentó en la entrevista publicada el jueves. "No tenemos prejuicios sobre cómo aumentar las inversiones en ese sector".

Rousseff dijo que el Gobierno permitirá que el sector privado participe en subastas de contratos para tratar de acelerar la expansión y renovación de los aeropuertos, uno de los principales escollos que encara este país para el torneo.

La mandataria indicó que el dinero del sector privado complementará la inversión pública, y agregó que se creará un ministerio de aviación civil para supervisar la agencia nacional de aviación y la autoridad nacional de aeropuertos.

La presidenta admitió esta semana que será difícil tener todo listo antes del campeonato, pero garantizó que el Mundial será un éxito.

Publicidad

Rousseff indicó que la inversión en infraestructura para el evento deportivo alcanzará casi 20,000 millones de dólares, incluyendo 3,000 millones en los aeropuertos que recibirán más de 600,000 visitantes para el torneo.

Un informe reciente del gobierno brasileño advirtió sobre los retrasos en las obras en los puertos aéreos y la FIFA también ha señalado los problemas en ese sector.

El Mundial se disputará en 12 países de punta a punta de la nación brasileña, el país más grande de Sudamérica.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad